Vehículos circulan por veredas, a pesar de estar prohibido su paso.




Moradores de la urbanización la Noria, se sienten indignados por el constante paso de vehículos por las acera de las calles Manuel Kant, Descartes, Ortega y Gasette.  

"Aquí había antes un reja , pero vino la municipalidad y se las llevo, eso fue aproximadamente hace dos años y no existía este tipo de situaciones. Ahora no respetan nada los conductores,  pasan desde motos , mototaxis hasta camionetas que limitan el paso del peatón, uno al pasar por estas zonas tiene que tener cuidado de quien lo puede embestir por la espalda, ya ni en la acera estamos seguros", declaró Flor Rodriguez Gonzales, quien lleva viviendo 20 años en la calle Descartes. 


Gladys Alayo Vasquez (58) comenta que a lo largo de los 10 años que vive en la calle Manuel Kant, "Desde que te levantas a comprar el pan , ya encuentras autos pasando o incluso son los mismos los que ingresan con sus autos, nadie les dijera nada si fueran más cuidadosos para manejar , pero las cosas no son así" de alguno vecinos de aquí de la calle que tienen sus autos"


A plena luz del dia camioneta separa 20 mins 
antes de ir a su casa.

Desde otro punto de vista lado Delia Jerónimo Guerra (60) propietaria de un vehiculo en la calle Ortega y Gazatte, comentó que si la municipalidad toma cartas en el asunto solo debería multar a las personas que no pertenecen a la Urbanización de la Noria, porque los que si tenemos auto donde lo estacionarias si no es más que frente a mi casa.


La ley de reglas de tránsito del Perú considera como infracciones leves, por ejemplo, estacionar mal el vehículo, parquear en lugares  no autorizados, dejar las puertas abiertas del vehículo y obstaculizar el tránsito, utilizar el carril de giro para seguir la marcha, entre otros. En estos casos, la multa es equivalente al 4% de la UIT.

Por otro también está sancionado, estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas, con una multa 332 soles.






Taxi ingreso a las 9:30 pm a buscar pasajeros.




Por: Angela Villanueva Arrambide


Comentarios

Entradas populares de este blog