El fundador de la parroquia "Cristo Redentor"



Fotografía del ingreso al Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo. 

Sacerdote y fundador de la parroquia "Cristo Redentor", Faustino Gastañadui Benítes, quien ha dedicado 60 años de su vida como servidor de Dios para la comunidad de la Noria.


¿Desde qué año se encuentra usted siendo parte de la parroquia “Cristo Redentor de la Urbanizacion Noria?


Desde sus inicios , es decir yo inicie la construcción de esta parroquia, porque no había nada más que basural y descampado en esta zona. Fue en el año 1966, que yo llegue a este sector. Son casi 53 años al servicio de Dios. El sector de Noria fue la primera en ser declarada urbanización,  inaugurada por Belaunde Terry. Recuerdo que me enviaron a esta zona a celebrar la misa por navidad de ese mismo año. Conforme pasaba el tiempo que venía a visitarlos me gusto el lugar, su gente y decidí quedarme aquí.Esta iglesia se construyó con el apoyo de la comunidad de la Noria, todos pusieron un granito de arena para ser lo que hoy es una de las más grandes de trujillo. Antes nadie daba ni un sol por estas calles, ahora está llena de comercio de distintos tipos.

¿Por qué se hizo sacerdote?

Porque desde muy pequeño me gustaba rezar, ayudar a los demás, trabajar con al comunidad por un objetivo en común. Mi Familia era muy religiosa y devota, siempre me apoyaron en las decisiones que he tomado. 

¿Qué actividades realiza dentro de la iglesia para promover la fe en Dios?

Bueno para eso están las misas, a celebración de la liturgia, por ejemplo nosotros tenemos 24 grupos laicos que están dedicados a la evangelización o actividades misioneras, además también se reúnen para jugar algún deporte como el fútbol. Dentro de estos grupos también nos organizamos para hacer actividades en favor de la iglesia y la comunidad.

¿Qué sacramento es el que más se realiza en la iglesia?

En la iglesia se celebran más bautismos, luego esta la primera comunión y los confesionarios, además que cada dos mes hay  una boda. Yo considero que la urbanización la Noria es una comunidad muy solidaria siempre buscamos hacer actividades en beneficio de los demás.

¿Qué cree usted que espera hoy la gente de un sacerdote?

Bueno yo creo que desean servicio como por ejemplo la celebración de algún  sacramento y comprensión todas las personas buscamos que nos escuchen y esa es parte de mi labor. 

¿Por qué Dios es indispensable en nuestras vidas?

Nosotros los hombres siempre buscamos la felicidad y la felicidad está en Dios, el saber estar en paz con él te dará tranquilidad, muchas personas creen erróneamente que el dinero, las bebidas,un amor te dará felicidad, pero no es así. Muchos relacionan felicidad con familia y en parte esta bien pero la familia no es inmortal, el tiempo  pasa  para todos.

¿Cree usted que la fe en Dios en la actualidad ha ido aumentando o disminuyendo?

Los tiempos se han vuelto más modernos y alejan a la juventud de la iglesia. Si, considero que ha disminuido o prácticamente se ha ido enfriando la fé , pero eso es natural.Es un fenómeno curioso la fé siempre que parece que se acaba vuelve a renacer.
A veces uno se cansa de tantas cosas y necesita respirar aires nuevos, es normal que pase, somos humanos , lo importante es levantarnos.

¿A lo largo  de sus años como sacerdote usted ha conocido personalmente a un Papa? 

No, he tenido la dicha de conocer a su santidad, además el acceso a él es muy difícil, pero si tuve una agradable viaje a Roma en el año 2000 cuando estaba Juan Pablo II. Definitivamente el vaticano es sorprendente existen bellísimas esculturas, cada una de ellas tuvo alrededor de 170 años de para su construcción, a mi particularmente me llamó la atención el trabajo de los artistas con las esculturas.


Faustino Gastañadui Benítes









Por: Angela Villanueva Arrambide








Comentarios

Entradas populares de este blog