Vecinos de la Noria exigen acción de
las autoridades frente a la ola de delincuencia
Comisaría de La Noria |
Por: Solange Julca Meza
Habitantes de la Urbanización la Noria declararon el pasado cuatro de Noviembre de 2019, mediante una entrevista la falta de seguridad de la zona a causa de la escasa autoridad de la comisaria del lugar.
Vecinos directos de la delincuencia en la Av. Blas Pascal y la calle Aristóteles, alzan su voz y señalan como decadentes los servicios de vigilancia de las autoridades de la comisaria La Noria y exigen la acción inmediata de los oficiales.
Amparo Llerena (44) dueña de un negocio de abarrotes, manifestó: “Simplemente no hay seguridad. Los policías paran más pendientes de sus celulares que de lo que pasa a su alrededor. Hace cuatro meses se metieron a acá, a mi negocio a robar dos noches seguidas y cuando fui a presentar mi denuncia dijeron que el monto robado era insuficiente y al no encontrar evidencia, dejaron todo ahí. Al final, lo mejor sería hacer justicia con las propias manos.”
Pilar Rodríguez López (45) dueña de un bazar librería, declaró: “A partir de las 10pm, la inseguridad es mayor, varias veces me ha tocado presenciar a los famosos carteristas que son estos delincuentes que roban carteras y celulares; los policías siempre terminan llegando tarde, cuando ya todo pasó y no toman ninguna medida ya que estos robos siguen sucediendo a diario y teniendo la comisaría muy cerca.”
“Calificaría el servicio que brinda la policía de La Noria con un dos, teniendo el uno como mínimo y el cinco como máximo. Son muy deficientes.” informó, Lili Esquivel Ávila (26) trabajadora en una farmacia de la zona.
De las declaraciones brindadas por parte de los vecinos, el oficial Luis Fernando Carrasco (22), opinó: “Nuestra misión es garantizar y restablecer el orden mediante el control. Aquí contamos con cuatro patrulleros, en los que van dos oficiales en cada uno y dos motorizados, en lo que va un oficial. También realizamos patrullaje a pie con quince oficiales que se encargan de ello; pero aun así la jurisdicción es grande y a veces quizás, cuando nos necesitan no llegamos a tiempo porque no nos damos abasto pero intentamos servir siempre a la comunidad.”
Los residentes más que palabras esperan acciones directas por parte de los oficiales de la comisaría de La Noria para que pongan un alto a la delincuencia y puedan sentirse más seguros al caminar por las calles.
Tan igual como pasa en todas las comisarías, mientras no exista una purga total de las autoridades a nivel nacional siempre habrán personas incompetentes disque velando por nuestra seguridad, excelente nota, buena redacción.
ResponderEliminarSii, la inseguridad esta por todos lados :(
ResponderEliminarTal cual como está hoy en día la inseguridad en el país, excelente noticia.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con las personas, la inseguridad es un problema importante que aqueja a toda la población e impide el progreso en nuestro país.
ResponderEliminar